Preguntas frecuentes
Un filólogo es un experto que estudia una lengua. Filólogo proviene de la unión de philos (amor) y logos (palabra), es decir, es un amante de las palabras. Su objetivo es dominar a la perfección una lengua por medio del conocimiento literario y lingüístico de una cultura.
Entre sus principales labores están: redactar, corregir y editar textos. También, puede dedicarse a la enseñanza de la lengua y asesorar acerca de gramática, redacción, léxico, entre otros.
Puede contactar a un profesional en filología a través de este vínculo o por medio del correo hablemosfilologia@gmail.com.
En una revisión se corrige la redacción, ortografía, y el léxico del documento. Además, se puede mejorar la citación y las referencias bibliográficas. Si es necesario, se puede sugerir cambios en el formato y la maquetación del documento.
El costo de la revisión dependerá de la cantidad de páginas y palabras del texto. El valor de cada página estará entre 850 colones y 1000 colones, puesto que depende de la cantidad de cuartillas totales del texto sin espacio entre párrafos. Al tomar estos aspectos en cuenta con el documento, se realiza una cotización sin costo.
Puedes escribir a la página de contacto o al correo hablemosfilología@gmail.com. Te pediremos que por favor nos envíes el documento para hacerte una cotización que se ajuste a lo que necesitas y que nos indiques la fecha en la que necesitas el documento.
La cotización incluye el precio total + IVA, el plazo para completar la revisión, las condiciones y métodos de pago.
Una vez aceptada la cotización, la revisión comenzará con la confirmación del adelanto de la mitad del dinero.
La duración de la revisión dependerá de la cantidad de páginas del documento, el cuál puede tener un estimado de 1 a 5 días para documentos de 1 a 30 páginas; y de 5 a 15 días para documentos de 30 páginas o más. El plazo será definido por el filólogo en la cotización.
Sí, la carta contiene la firma del filólogo colegiado a COLYPRO y a la Asociación Costarricense de Filólogos. Se entrega al finalizar la revisión del documento.
El documento corregido con las modificaciones incluidas y un PDF en el que puede consultar todos los cambios hechos.
Trabajamos con control de cambios en Microsoft Word, por lo tanto, puedes consultar todo el historial de las modificaciones si así lo deseas en el PDF.